Circular con motivo del Día del Maestro

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 212-28-50 Cel. 442-328-27-00

BOLETÍN DE PRENSA
Santiago de Querétaro, Qro., 14 de mayo de 2014

Pbro. Saúl Ragoitia Vega
Vocero Oficial de la Diócesis de Querétaro

Pbro. José Luis Trejo Olvera
Dimensión para la Pastoral Juvenil

CIRCULAR CON MOTIVO DEL DÍA DEL MAESTRO

Con motivo del Día del Maestro, el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez ha publicado la Circular N° 16 de este año, dirigida a los sacerdotes, a los religiosos, religiosas, a los fieles laicos en general y a los maestros y maestras en particular:

“Ser maestro no es nada fácil, además de conocer las técnicas de la enseñanza y los contenidos a transmitir con las nuevas pedagogías y técnicas, el educar necesita mucha paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para educar, motivar y orientar a todos los alumnos a fin de que alcancen su plena madurez y desarrollo personal.

Queridos maestros y maestras ustedes son en toda sociedad, agentes de cambio y formadores de la conciencia, y por consecuencia, transformadores sociales, pues su ejemplo invita a la superación personal y también a la solidaridad. Al luchar contra la ignorancia ayudan también a superar la pobreza, buscando en sus alumnos el desarrollo de sus potencialidades y sus mejores capacidades, haciendo de ellos buenos ciudadanos que trabajan también por el bien de los demás.

Ustedes son custodios de un derecho que tiene un carácter inalienable de todos los niños de México, no desistan nunca de su vocación a la enseñanza, y no olviden que son formadores de la conciencia y transformadores eficaces de la sociedad. Su cansancio y sus fatigas en la labor educativa valen la pena, al mirar con el paso del tiempo, el progreso de los que fueron sus alumnos que hoy son ya profesionistas que empujan a México hacia el progreso social.

Hoy me uno a la felicitación de todos los alumnos del país, y deseo agradecer a nombre de todos, por enseñarnos a leer y escribir, porque en su vocación no solo nos enseñaron eso, sino además, por su cariño y dedicación para enseñarnos a aprender y a superarnos como personas en los diversos campos de la vida.

A todos los maestros en su día, mi más sincera felicitación. Dios les colme de sus bendiciones y les sostenga en su tarea de formar las conciencias y de transformar el entorno social. Les recuerdo que en nuestra Diócesis estamos trabajando para impulsar la Pastoral Educativa en las comunidades Parroquiales; les animo a la colaboración, conscientes de que educando evangelizamos, y evangelizando, educamos”.

Firman la circular, el Sr. Obispo y el Secretario Canciller Pbro. Jorge Hernández Nieto.

VIGILIA EUCARÍSTICA JUVENIL

La Dimensión para la Pastoral Juvenil, organiza este mes la VII Jornada Eucarística Juvenil, en esta ocasión se realizará en tres sedes, en dos diferentes fechas:

Para los decanatos de la zona conurbada:

  • Colegio Salesiano
  • 17 y 18 de mayo, iniciando a las 5:00 p.m.

Para el Decanato de Guanajuato:

  • Auditorio El Salitrillo, Tierra Blanca, Gto.
  • 17 y 18 de mayo, iniciando a las 8:00 p.m.

Para el Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano:

  • Capilla de San José, Villa Guerrero, Cadereyta
  • 24 y 25 de mayo, iniciando a las 5:00 p.m.

Durante la Vigilia Eucarística, la principal actividad es la Adoración del Santísimo Sacramento, sin embargo se tienen diferentes actividades: conciertos, conferencias, oración, exposiciones, confesiones, asesorías y más.

 

 

PEREGRINACIÓN DE LA PASTORAL PROFÉTICA

A LA BASÍLICA DE SORIANO

Teniendo como contexto eclesial diocesano el Año de la Pastoral Litúrgica, la Comisión Diocesana de Pastoral Profética, presidida por el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, ha organizado un año más caminando con María, es por ello que esta Comisión y sus dimensiones (Catequesis, Biblia, Educación, Misiones y Cultura) con alegría pascual recurren a los pies de Nuestra Señora de Dolores de Soriano, patrona de nuestra Diócesis.

El tema que reflexionarán en su caminar es “El culto y devoción a María en el año litúrgico”, con el fin de imitar las virtudes de María, en su respuesta a Dios en fe, obediencia y caridad.

El peregrinar iniciará a las 8:00 de la mañana del domingo 18 de mayo, en Ajuchitlán, Colón. Llegarán a la Basílica a las alrededor de las 11:00 hrs.

Los comentarios están cerrados.